Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Julio Chávez: recibimiento de jóvenes palestinos es una muestra de solidaridad a esa nación

( AVN) - El recibimiento este jueves en Venezuela de 119 jóvenes palestinos becados, quienes estudiarán Medicina Integral Comunitaria, es una muestra de la solidaridad y apoyo a la paz del país, más allá de los acuerdos comerciales, destacó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Añadió que esta acción es, además, reflejo del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y permite decir al mundo que sí es posible la cooperación en las relaciones de los pueblos, en el marco del respeto y la solidaridad.
“En razón de esto, abrazamos a estos estudiantes palestinos para que se formen y retornen luego para que puedan atender a su pueblo“, indicó el asambleísta en entrevista telefónica con el programa “Agenda Abierta”, de Telesur.
Lo que prevalece aquí es el rostro humano de una relación entre pueblos que se respetan. Venezuela ha dado un paso importante votando en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el reconocimiento del Estado palestino y da muestras de solidaridad”, agregó el parlamentario.
Apuntó que estas decisiones tienen que ver con la conformación de la multipolaridad, “para lograr, sobre nuevas bases de cooperación internacional, como el respeto mutuo, la soberanía y la solidaridad concreta, construir un mundo signado por la paz y no por amenazas guerreristas de, en este caso, el Estado sionista de Israel, que ha despojado históricamente a este pueblo de su territorio”.
“Aquí está el pueblo palestino hermanado con el venezolano, para decir al mundo que Palestina no está sola y que, desde nuestra perspectiva y respetando el principio de autodeterminación, damos nuestra mano, solidaridad y abrimos los corazones para que vengan hermanos palestinos y podamos profundizar una relación más allá de la lógica mercantil y comercial“, puntualizó.
De igual modo, Chávez resaltó las muestras mundiales masivas, movilizadas y conscientes a favor de Palestina, “que es la causa de la humanidad”, mientras el “Estados sionista arremete, agrede y amenaza a este pueblo y otros que propugnan por construir un mundo de paz”.
Estimó que al final se impondrá la paz en Medio Oriente sobre las pretensiones imperialistas.