Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

“Sería un desastre para la patria” si gobernara la oposición, dijo Cabello

AVN- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó este jueves que la Revolución Bolivariana siempre podrá detener las intenciones divisorias de la oposición, gracias a los valores socialistas que Hugo Chávez dejó sembrados en el pueblo.
En su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, rechazó los constantes ataques de la derecha ante logros populares como el incremento en 15% del salario mínimo, aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 03 de noviembre.
Indicó que la defensa del pueblo se mantendrá en cualquier escenario, como el descenso del precio del crudo. “Si nos ponen el petróleo en cero, no será el pueblo venezolano quien pague las consecuencias, porque nosotros ya tuvimos tres meses el petróleo en cero, pero el pueblo no estuvo sólo. Preparémonos para las luchas que vienen, juntos los vamos a vencer”.“La derecha nos acusa porque ellos esperan que no se defienda a los trabajadores, como lo hicieron ellos cuando estaban gobernando, que no aumentaron ni un bolívar con una inflación que llegó al 103%”, refirió el parlamentario.
Recalcó que desde que llegó la revolución a Venezuela, el salario mínimo se aumentado 27 veces, incremento que también favorece a pensionados.
El parlamentario, además, llamó al pueblo a tener claro que los programas sociales impulsados en 15 años no continuarían si la derecha llegara a gobernar. “Sería un desastre para la patria. En ocasiones, cuando vamos a aprobar créditos adicionales para pagar pensiones, la derecha no los aprueba. Así son ellos”.
En ese sentido indicó que la revolución bolivariana tiene razones y argumentos para seguir avanzando y llamó al pueblo venezolano a no confiarse de los herederos políticos del pacto de Punto Fijo.
“El comandante Chávez lo decía, no crean que ellos nos van a dejar tranquilos porque llegó una nueva constitución, un nuevo gobierno y un nuevo sistema. Ellos no se iban a quedar tranquilos, y bueno comenzó una guerra contra el comandante Chávez, contra el compañero Nicolás Maduro, contra en pueblo y contra la patria”.
Cabello también rememoró el momento en que el Comandante Chávez ingresó a la Academia Militar. “Hace 43 años comenzaron a forjarse los sueños azules y los sueños de patria. En los años 1980 y 1986 encontramos al comandante que nos impregnó de ese espíritu de lucha. Si algo que nosotros tenemos que ser es constante, como el comandante Chávez”.