Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pueblo cojedeño inutilizó 67 armas de fuego incautadas en el Plan Nacional de Desarme



PRENSA GOB COJEDES.- El Pueblo de Cojedes participó activamente en la inutilización de 67 armas de fuego, recuperadas en los 9 municipios de la región por los diferentes cuerpos de seguridad, enmarcados en el Plan Nacional para el Desarme que lleva a cabo el Gobierno Nacional Bolivariano de Venezuela y serán transformadas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Manuel Pérez, exhortó a la población a entregar sus armas y contribuir con la Paz y la Vida 
El acto se efectuó en la Plaza Bolívar de San Carlos, donde estudiantes de centros educativos de primaria y secundaria accionaron la maquinaria para la destrucción de las armas.

En tal sentido, la Guardia Nacional (GN) presentó 14 armas incautadas, el Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes (IAPEC) en sus tres sedes 24, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en las dos subdelegaciones 11, Policía Municipal de Tinaquillo 3, Policía Municipal de San Carlos 1, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) 9 y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) 5; estas últimas entregadas de forma voluntaria por sus propietarios.

Ulises Fermín, explicó que en todo el año el Gobierno Bolivariano de Cojedes, ha logrado la inutilización de 598 armas en 14 actos públicos, entre ellas se encuentran escopetas, revólveres, pistolas, facsímiles y fueron recuperadas en procedimientos de seguridad ciudadana, a fin de brindar el Buen Vivir al Pueblo de Cojedes.

En la actividad, Manuel Pérez, quien entregó de forma voluntaria su armamento por poseerlo de forma ilegal, destruyó el mismo públicamente y exhortó a todas aquellas personas que porten armas de fuego, a entregarlas para así contribuir con la Paz y la Vida en nuestro país. Cabe destacar, aquellos ciudadanos que participen en el Plan Nacional para el Desarme Voluntario, reciben a cambio una incentivo como material de construcción, computadoras, tablets, entre otros.  

Fermín, destacó que en el despliegue del Dispositivo Navidades Seguras Cojedes 2014, se encuentran 2 mil 900 funcionarios trabajando en todo el estado. Asimismo, se unen para combatir la delincuencia en las escuelas con los programas “El guardia va a la escuela” y la “Policía Comunal”, para de esta manera disminuir los actos delictivos desde los diferentes sectores de la sociedad.