Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ramón Muchacho: "El reto de nuestros jóvenes es comprometerse con Venezuela"

Descargar ChacaoMUN (1).JPG (576,1 kB)- La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Educación, inició la 4ta. Edición del ChacaoMUN, modelo de simulación de debates y representación de países en Naciones Unidas, en el cual participan 100 alumnos, con edades comprendidas entre 11 y 16 años.
Durante el acto de instalación, que se realizó en el auditorio de la escuela Juan de Dios Guanche, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho calificó como una iniciativa maravillosa este tipo de actividades pedagógicas que contribuye al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. “Estas actividades educativas los ayudan a ustedes a crecer, desarrollar criterios, incentivar la responsabilidad y la madurez. El reto de nuestros jóvenes es comprometerse con Venezuela y dar el 100 por ciento donde quiera que estén. Gracias por pertenecer a Chacao y por ser parte de este modelo de simulación de Naciones Unidas”, enfatizó Muchacho.
ChacaoMUN está dirigido a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de educación básica de las instituciones educativas: Santo Domingo de Guzmán, Cristo Rey, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino y  los anfitriones U.E.M Andrés Bello, U.E.M Juan de Dios Guanche y la U.E.M.I Carlos Soublette de la jurisdicción. La actividad se desarrollará hasta este domingo 9 de noviembre.
Descargar ChacaoMUN (2).JPG (655,0 kB)Kethy Mendoza, directora de Educación de la Alcaldía de Chacao indicó que esta es una iniciativa fundamentada en la dinámica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “En el ChacaoMUN, los estudiantes de distintos colegios del municipio, asumen la nacionalidad de otros países y nos representan en este evento. Con este ejercicio, nos proponemos que los jóvenes entiendan que los conflictos se manejan con el diálogo y la negociación. Aspiramos reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre; manejar la justicia y el respeto por los acuerdos”, precisó.
Por su parte, el Oficial de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Carlos Gutiérrez destacó el rol que ejercerá cada uno de los participantes en esta actividad. “Más allá del simulacro y del juego que pueda significar esta jornada en la que participan, la diferencia entre la potencia y la acción, el decir y el hacer, no depende nada más de nuestro ferviente deseo de cambiar el estado de las cosas, sino de trabajar en consecuencia con tesón para lograr cambios efectivos”.
ChacaoMUN es una actividad formativa y didáctica organizada por la ONG Embajadores Comunitarios, con el apoyo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, para lograr el empoderamiento juvenil a través del desarrollo de habilidades como: la negociación, la investigación y la oratoria.