Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

ECONOMIA

IAG volverá a pagar dividendo en 2015

El grupo IAG ha anunciado este viernes que volverá a pagar beneficios a sus accionistas en 2015, según ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la CNMV. La empresa situará el pay outen el 25% del beneficio subyacente despues de impuestos, según ha informado este viernes la compañía a la CNMV.
"La compañía ha hecho progresos signficativos en 2014 y seguimos confiando en alcanzar los objetivos financieros establecidos para 2015, lo que permitiría introducir un reparto de dividendos", ha subrayado la aerolínea, que ha precisado que dicha retribución es el primer paso en su plan para introducir un reparto de dividendos "sostenible".
La compañía, que celebra este viernes su Día de los Mercados de Capitales, ha dado a conocer sus objetivos a largo plazo para 2016-2020, que incluyen un Retorno sobre el Capital Invertido RoIC (en términos reales) del 12% y un crecimiento medio del beneficio por acción del 10% por año, con un margen de beneficio operativo de entre el 10% y 14%. Asimismo, la firma prevé situar el Ebitdar (resultado bruto de explotación sin contar con los costes de alquiler) de en torno a 5.000 millones de euros, en promedio, por año y alcanzar unas inversiones de entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros anuales.IAG ha reiterado su intención de distribuir regularmente dividendos a sus accionistas a medio y largo plazo en la cuantía que resulte apropiada según las condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo no solo los beneficios, sino también las condiciones financieras, las necesidades y previsiones de efectivo y los requisitos legales.
IAG situará además el flujo libre de caja para el accionista entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año, con un crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de, aproximadamente, entre el 3% y 4% al año y un apalancamiento financiero en el nivel de invesment grade.EL PAIS