Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Venezuela y México afianzan relaciones bilaterales en II Comisión Binacional

(Nota de Prensa).- Con el interés de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito político, social, cultural, económico y energético, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, participa en la instalación de la II Comisión Binacional Permanente Cobiper, México-Venezuela, junto a su homólogo José Antonio Meade, en la capital de la nación azteca.
En el encuentro, que se desarrolla en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), asisten por la Patria de Bolívar, el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; el viceministro de Petróleo y Minería, Ángel González, y demás funcionarios del Gobierno Bolivariano.
Las actividades preparatorias iniciaron el 7 de noviembre con reuniones técnicascompuestas por cinco mesas de trabajo: Asuntos Políticos; Asuntos Económicos y Comerciales; Asuntos de Cooperación Técnica y Científica; Asuntos de Cooperación Educativos, Culturales y Sociales; además de Asuntos Energéticos.
La Ciudad de México y Caracas estiman potenciar las relaciones diplomáticas, así como el diálogo político, a fin de seguir construyendo alianzas estratégicas basadas en el respeto mutuo y en pro del beneficio de sus pueblos; además, se prevé mayor colaboración en organismos internacionales y de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los cancilleres Rafael Ramírez y José Antonio Meade sostuvieron un encuentro en el contexto de la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en la ciudad de Nueva York, ocasión en la que acordaron el fortalecimiento bilateral y la cooperación multilateral.
Las relaciones entre ambas naciones se encuentran en una nueva etapa, como expresión de la voluntad política de los presidente Nicolás Maduro y Enrique Peña Nieto.