Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Elaborarán proyecto país sustentado en el tema ambiental


Caracas 07/11/14. (PS).- Rómulo Otazo, secretario general nacional de Movimiento Ecológico de Venezuela, manifestó que la organización política que representa se reunió para brindarle herramientas a la sociedad civil a fin de que esta se involucre más con el tema del ambiente y le dé la importancia que tiene para todos en el planeta. 
“Hemos intentado convocar a la sociedad civil organizada que tiene dedicación permanente a todos los problemas del ambiente desde el punto de vista de la educación, la denuncia y tratar de vincularlos para que exista una especie de Alianza Verde entre todos, y presentarles instrumentos políticos, para que ellos pasen de la denuncia, de la demanda, de la orientación, a los niveles de toma de decisión en las áreas legislativa-gubernamentales”, dijo Otazo desde Colegios de Ingenieros. 
Anunció que el día de hoy se presentaron varias organizaciones no gubernamentales para ofrecer servicios en el área en que se desenvuelven, y de esta manera, el Movimiento Ecológico de Venezuela, también tenga un plan, una visión de país que se sustente en la ecología.
Adelantó que el propósito de este acto es que se concrete una gran Alianza Verde nacional en todos los estados y la escogencia de representantes de cada entidad regional, quienes serán electos según normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“En el Movimiento Ecológico de Venezuela estamos inaugurando una comisión electoral. Un evento novedoso, amplio, abierto que va a estar regido por toda la normativa que tiene el Consejo nacional Electoral al respecto. Aprovechamos para juramentar la comisión que de aquí hasta el 22 de abril -Día Internacional de La Tierra- va a desarrollar un proceso electoral desde el nivel municipal, regional y la directiva nacional”.
Recalcó que en la receptividad del Movimiento Ecológico de Venezuela ha estado relacionada al grado de conocimiento que las poblaciones han ido teniendo sobre la afectación del ambiente. “Ya la gente sabe que todos estos cambios climáticos, estos chaparrones de agua, todo eso ha ocasionado lamentables pérdidas de vida; y la vida se hace riesgosa si se continúa así dentro de los próximos cuarenta, cincuenta años. Por lo tanto, la gente ha tomado conciencia de eso, por ello, esa receptividad de los movimientos políticos verdes”.
Criticó que la política del gobierno de Venezuela se ha abierto a cinco áreas fundamentales dentro de su plan doctrinario, entre ellos, figura el ambiente. “El gobierno se contradice con lo que hace, porque precisamente quieren formar núcleos, células, colectivas, para la defensa del ambiente y resulta que nadie dice nada porque la contaminación de toda el agua potable del sur del país, la deforestación que hacen esas concesiones que el gobierno le ha dado a los chinos. Una cosa dicen abiertamente en su plan de gobierno y otra cosa es lo que están haciendo”.
Finalmente manifestó que la Ecología tiene que ver con todo, con el proyecto y calidad de vida del hombre, la cual debe mejorando, “pero eso no quiere decir que establezcamos como un patrón de un plan de la patria y que nos vamos a ocupar de eso, cuando en realidad no hay ninguna dedicación ni ciudadana ni gubernamental”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda