Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

“Los gobiernos no están para hacer las cosas, sino para estimular a las personas a que las hagan”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que actualmente dicho sector ha tenido una caída continua del PIB desde hace 18 meses en lo que respecta al ámbito privado,una situación que se evidencia con un descenso en la construcción de 80.000 viviendas anuales a 20.000.
Martini Piteri explicó que actualmente se experimentan estos descensos en construcción también desde el sector público, aludiendo las cifras que el Gobierno nacional ha ofrecido, donde recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que llevan hasta los momentos 90.000 viviendas construidas, cifra que “no supone ni siquiera la cuarta parte” de la meta planteada por el ejecutivo nacional, que es de 400.000.
“No importa el esfuerzo que haga el Gobierno, no podrá entregar ni siquiera la mitad de viviendas prometidas para este año”, agregó.
Asimismo, indicó que de esta meta teórica de 90.000 viviendas se incluyen todos los sectores públicos, privados, al igual que misiones, sustituciones de rancho por casa, 0800-Mihogar, entre otros métodos de ayuda de vivienda, lo que significa que realmente los sectores público y privado han construido cerca de 30.000 viviendas.
Martini Pietri indicó que la falta de materia prima funge como causa fundamental en el descenso de construcción de viviendas y añadió que Sidor solo produce 25% de lo que producía en 2008 cuando fue tomada por el Gobierno, situación que también se extiende a las cementeras, tras las acciones que ha tomado el Gobierno en torno a este asunto.
“El gobierno se ha tomado para sí el control de la vivienda, el control de la materia prima y la distribución de recursos, arrinconando al sector privado (…) Los gobiernos no están para hacer las cosas, los gobiernos están para estimular que las personas hagan las cosas”, aseveró.”, agregó.
Asimismo, Martini Pietri enfatizó que actualmente existe un déficit de 2.750.000 viviendas, lo que a su juicio evidencia que “las políticas de la revolución han fracasado”.
“Hasta que el Gobierno no entienda que la política que ha impuesto ha sido un fracaso, la crisis habitacional se mantendrá”, puntualizó.