Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

“Con el sistema biométrico se están beneficiando más de cuatro millones de venezolanos”

 Yván Bello, ministro de alimentación, aseguró este viernes que en toda la red de distribución del Estado se han registrado 1.105.337 personas, desde la implementación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, el pasado mes de abril.
“Ese grupo representa, muchas veces, familias; por lo que normalmente se están beneficiando directamente con la afiliación al sistema biométrico más de cuatro millones de venezolanos”, explicó Bello.
Añadió que con la Misión Alimentación “hoy en día, con todas las toneladas de alimentos que se distribuyen a nivel nacional, estamos beneficiando entre 66 y 70% de la población. Son más de 20 millones de venezolanos que mensualmente se benefician de nuestros alimentos y productos”.
Agregó el titular de Alimentación que, adicionalmente, con las ferias navideñas el porcentaje de usuarios se ha incrementado “porque la gente está en la calle, participando en todas las jornadas” que se realizan en el país.
Por otra, Bello se refirió a los esfuerzos para contrarrestar el contrabando de extracción, el cual “se está atacando desde cuatro frentes”: la Fuerza Armada Nacional, la Superintendencia de Precios Justos, el voluntariado de la Misión Alimentación que “trabajando con el Poder Popular, están identificando las personas que cometen ese delito”, y la implementación del sistema biométrico.

“Instalaciones modernas para mejorar la calidad de atención”

Bello, reinauguró este viernes el Abasto Bicentenario de Macaracuay, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde fue implementado el sistema biométrico.
Se realizó una mejora en cuanto a la infraestructura, sistema de frío y hoy el abasto se encuentra en óptimas condiciones. Cabe destacar que se realizó una inversión de 22 millones de bolívares para este Bicentenario que se encuentra a disposición del pueblo”, detalló.
“Instalaciones modernas para mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios, pero también
la calidad laboral de nuestra clase obrera”, expresó el ministro.
Asimismo, indicó que la instalación cuenta con diferentes áreas totalmente abastecidas y se espera que esta semana llegue el pernil a las instalaciones. Además cuenta con todos los rubros de primera necesidad como carne, pollo, leche, verduras, hortalizas, pescado, harina de maíz precocida, café y frutas.
“Hago énfasis en las verduras, ya que, gracias a 60 alianzas que tenemos a nivel nacional con los pequeños y medianos productores, mensualmente estamos expendiendo más de 25.500 toneladas de alimentos, logrando que Mercal, Pdval y abastos bicentenarios tengan un ahorro considerable de 650 millones de bolívares“, dijo.
En este sentido, Bello destacó que a nivel nacional son 27 los Bicentenario a los que se les realiza mejoras, con una inversión considerable por recursos aprobados por el Gobierno, para mejorar la calidad laboral de los trabajadores y la atención debida a los usuarios.
Igualmente, comentó que al Bicentenario se le implementó el día de hoy el sistema biométrico “para que exista una distribución justa de los alimentos”.