Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

José Antonio España: 15% es hambre pal’ pueblo y el Gobierno de parranda en parranda

Nota de Prensa.- El diputado a la Asamblea Nacional y Dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al nuevo aumento del 15% en el salario mínimo, alegando que “al pueblo le dan un sueldo miserable y el Gobierno de parranda en parranda”.
Asimismo indicó que “se acercan las navidades, viene la época dura de los estrenos, del niño Jesús, de la hallaca y el pernil, y los venezolanos viven una inflación en alimentos, en transporte, en ropa y en la vida diaria del más del 200%, y se le ocurre al Gobierno de Maduro aumentar solo el 15% en el salario mínimo, que es un sueldo de hambre y de pobreza”.
“El 15% no solo es insuficiente e inexistente, sino que no alcanza absolutamente para nada, ¿cuánto vale un juguete hoy?, ¿cuánto vale un pan de jamón?, aumentaron toda la canasta básica, todos los artículos de la cesta alimentaria, los venezolanos se merecen mucho más”, manifestó el diputado por el estado Miranda.
A su vez señaló que anteriormente “solicitamos por lo menos el aumento del 45% en el sueldo de todos los trabajadores y no era suficiente, porque en más del 200% está la inflación, porque más del 200% aumentaron los pasajes aéreos, terrestres y marítimos, porque han subido bastante todos los servicios públicos, porque llega diciembre y es la época de la escasez, no hay productos y se generan los mercados negros, porque aparte tenemos a un Superintendente de Precios Justos que amenaza a cajeros y a buhoneros y no pasa nada”.
En ese sentido el parlamentario argumentó que “el aumento del 15% no soluciona ningún problema del venezolano, eso no es nada, es hambre y pobreza para el pueblo y el Gobierno de parranda en parranda, para bonchar, para viajar y gozar, solo este miserable aumento para el pueblo, pero los privilegios, el dinero y la parranda para el Gobierno. Le aprietan el cinturón a los pobres y no al Gobierno y sus amigos”.
Por último el dirigente de la tolda amarilla destacó que el 15% de aumento equivale a 632,31 bolívares, al tiempo que se preguntó: ¿Vale 600 bolívares una muñeca?, ¿Valen 600 unos pares de zapatos para un niño?, ¿Vale 600 la cena navideña?, ¿cuántos perniles se compran con eso?, ¿600 bolívares alcanzan para la navidad del venezolano?, hay que preguntar entonces si la navidad del Gobierno y sus amigos es de esa misma cantidad de dinero”.