Lo Último

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Presupuesto 2015 presenta un incremento de 34,2% en comparación al 2014

AVN).- En un 34,2% aumentó el presupuesto nacional de 2015, encomparación a lo asignado para el 2014, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Alexander Dudamel, miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico durante una presentación por parte de los poderes públicos.
En la ponencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Defensoría Pública y Procuraduría General de la República; que presentaron sus respectivas previsiones presupuestarias como parte del presupuesto de la Nación para el próximo año, previsto por un monto global de 741.708 millones de bolívares.
La Procuraduría solicitó un presupuesto de 158 millones de bolívares, el Ministerio Público de 3.149 millones de bolívares y la Defensoría Pública de 1.040 millones de bolívares, los cuales serán estudiados por la comisión.
“Independientemente de que algunos organismos no estén en el presupuesto asignado, es importante decir que los créditos adicionales van a estar presentes y que van a recibir todo el apoyo de la comisión permanente de Finanzas para los efectos de cubrir gastos y funcionamiento, para cubrir los pasivos laborales, porque nuestro gobierno no ha dejado de cubrir los pasivos laborales”, mencionó Dudamel.
Asimismo refirió que el gobierno nacional ha sostenido políticas económicas para proteger el salario de los trabajadores. “Hemos dado en 15 años 28 ó 29 aumentos salariales, mientras que la oposición trata de desprestigiar, pero aquí está un gobierno responsable cumpliendo con las metas macroeconómicas”.
En el caso de que el precio del petróleo siga bajando, explicó que el presidente de la República Nicolás Maduro dijo que la inversión social seguirá materializándose en presupuesto nacional y en un gobierno que seguirá avanzando articuladamente con la clase trabajadora.
Durante la presentación de las respectivas previsiones presupuestarias, la representación de la Defensoría Pública detalló que se prevé incrementar el número de defensores para 2015 Hasta la fecha cuentan con 3.739 defensores en todo el país.
Entre los entes públicos que faltan por discutir el presupuesto de gastos están el Consejo Nacional Electoral, Vicepresidencia, Contraloría y Tribunal Supremo de Justicia. También realizarán su exposición de gastos las distintas instancias que componen el Ejecutivo Nacional.
“El informe final será presentado luego de que todos los organismos presenten su presupuesto y la comisión estará encargada durante toda la semana próxima de elaborar el informe para presentarlo en la plenaria de la comisión de la Asamblea Nacional”, puntualizó el diputado Dudamel.