Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Alcaldesa española dimite por Facebook: “No he hecho nada deshonesto”

 La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dimitió este martes de su cargo. Este anuncio lo realizó a través de su perfil en Facebook, así como indicó que esta decisión obedece a una meditación que ha hecho de manera reiterada durante mucho tiempo y llega en esta fecha por ser día de su cumpleaños.
“Hoy dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra alcaldesa“, se explica en la publicación.
De la misma manera, en su perfil de la red social señaló que ante los ataques que han salido en su contra por los casos de corrupción que se han “destapado” en España, decidió retirarse porque tiene “dos hijas que proteger”.
Sin embargo, para despedirse aseguró que no ha hecho “nada deshonesto” en relación a su gestión.
Castedo actualmente se encuentra imputada por el “caso Rabasa” y declarará el día 16 de enero. Se le atribuyen los delitos de tráfico de influencias y cohecho con el empresario Enrique Ortiz.
El plan urbanístico Rabasa tenía prevista la construcción de más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados en una zona de expansión de la ciudad en cuyo entorno está previsto situar una tienda de la multinacional sueca del mueble Ikea.
La investigación se activó a raíz de una denuncia presentada hace dos años por Esquerra Unida.
Con información de Abc y El Confidencial