Joan Laporta sería el candidato más votado en unas hipotéticas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, según la encuesta que Mundo Deportivo hizo a 300 socios durante la previa del partido del equipo azulgrana contra el Córdoba. En el sondeo la mayoría de los encuestados se decantaban por adelantar las elecciones al próximo verano.
El ex presidente sería, en el caso que se presentara, el candidato mejor situado, con cerca el cerca del 40% de intención de voto. Tras Laporta, el actual mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aguanta el tirón, pero cae hasta el 25,66% de la intención de voto.
La opción actualmente es Agustí Benedito, que en las últimas elecciones fue la segunda opción más votada. En este caso, según el censo de MD, el candidato perdería apoyo. Concretamente cuatro puntos. Del 14% que sacó en 2010 ahora rondaría el 10%.
Pero cabe apuntar que, a día de hoy, existe un amplio espacio que ocupan socios que no están cómodos con la actual directiva pero a los que tampoco convencen Laporta o Benedito. Un 24,6% de los encuestados estaría por una alternativa. Lo que es incuestionable es que un 61,33% de los socios preguntados desea elecciones para acabar con una situación que el socio lee como inestable.
MD