Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Ya está en Gaceta Oficial la designación de los representantes del Poder Ciudadano

 Este martes se oficializó la designación de los funcionarios que estarán al frente de los puestos del Poder Ciudadano. Esta publicación fue hecha mediante la Gaceta Oficial 40.567.
En el documento se designan a Tarek Willians Saab Halabi como Defensor del Pueblo de la República; Manuel Enrique Galindo Ballesteros para el cargo de contralor general de la República y a Luisa Marvelia Ortega Díaz, como fiscal general de la República.
Esta promulgación fue hecha tras su designación por “mayoría constitucional” en la Asamblea Nacional, tal como alegó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien indicó que los nuevos representantes del Poder Moral serán los encargados de “seguir el sendero socialista y continuar trabajando a favor de pueblo”.
Cabe destacar que el artículo 274 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece: “Los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo, de conformidad con esta Constitución y la ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo”.