Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Chúo Torrealba asegura que la bancada opositora de la AN se mantuvo “firme en sus principios”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que con la designación de los representantes al Poder Ciudadano “el oficialismo actuó al margen de la Ley y la oposición se mantuvo firme en una posición de principios”.
A través de su cuenta en Twitter, @ChuoTorrealba, el representante de la oposición escribió que de estos nombramientos “el oficialismo convirtió los escombros de las instituciones en un montón de chatarra”
De la misma manera, Torrealba explicó que para evitar que situaciones de esta naturaleza continúen ocurriendo en el Parlamento venezolano, se debe desarrollar una estrategia que permita, tanto en la calle como en la Asamblea Nacional, neutralizar ciertas decisiones que provienen de la mayoría de diputados oficialistas.
“La respuesta es clara: ¿Dónde ocurrió la violación a la Constitución? ¡En la AN! ¿Qué necesitamos? pues una AN con mayoría democrática. Haciendo lo que hicimos en San Diego, en Petare y en Alto Apure: ganando con una mayoría tan amplia que anule el ventajismo y la trampa”, aseveró.
Torrealba enfatizó que “eso no significa ‘esperar las elecciones’. ¡Aquí hay que luchar todos los días por las miles razones q hay!”.
Para finalizar, el vocero de la MUD señaló la necesidad que existe de direccionar el descontento presente en la colectividad para así “impulsar, acompañar y encauzar su lucha y convertirla en energía de cambio”.
“El país activado por el caos económico y la crisis social debe avanzar hacia la construcción de la solución política al problema de fondo (…) La lucha por los estudiantes presos y por los contratos colectivos, por la libertad y por el hambre, hay que fundirlas en una sola lucha”, enfatizó.