Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Asegura que EE UU carece de coherencia cuando interviene en los asuntos internos de otros países

(Nueva York, 23 de diciembre. Mppre).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, señaló que el gobierno de los Estados Unidos carece de coherencia a la hora de intervenir en los asuntos internos de los Estados.
Estas declaraciones las ofreció tras conocerse el comunicado oficial emitido por el G77 + China la cual condena la imposición de leyes y regulaciones con impacto extraterritorial, y todas las formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo sanciones unilaterales, en contra de países en desarrollo.
El diplomático bolivariano sentenció que Norteamérica no solo viola los derechos humanos de sus ciudadanos, sino también de quienes han pasado años retenidos en la prisión de Guantánamo, “mientras secuestran personas y los mantienen en prisiones clandestinas de diversas partes del mundo, mientras torturan personas, pretenden entonces tener autoridad para criticar a otros países”.
Mencionó que la ley impuesta a Venezuela no trata nada más de sanciones, sino que busca amparar las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana, apoyada y financiada por organizaciones internacionales que tienen intereses particulares y atentan contra la democracia, la estabilidad y la paz el pueblo venezolano.
“Hay una campaña financiera, económica, política y mediática contra Venezuela, apoyada por el Congreso Norteamericano que cree que es el Congreso del mundo”, indicó el Embajador venezolano.

Apoyo regional

Samuel Moncada enfatizó que Venezuela cuenta con el respaldo regional de américa latina y el Caribe, sobre todo de la mano de los diversos bloques de integración multilaterales como el Alba, Mercosur, Unasur, “y de 134 países del G77 + China, y de 120 países del Movimiento de Países No Alineados que rechaza por tradición el principio de traición unilateral por parte de una potencia a otro país”, añadió el representante ante la ONU.
Por otra parte, destacó que Venezuela posee un papel muy importante en el mundo, “es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, va a ser presidente del Movimiento de Países No Alineados en septiembre del próximo año, y es parte del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU”.