Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Condenan a un hombre a 12 años de prisión por el tráfico de drogas en La Pastora

MP).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Devanis José Bustamante Barrera (20) por el tráfico de marihuana y de cocaína, tras ser aprehendido el pasado 09 de febrero de 2011 en el sector Los Aguacaticos de Lídice, parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante el juicio, la fiscal 156ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabella Vecchionacce, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, el cual se encuentra previsto y sancionado en las Ley Orgánicas de Drogas.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 21º de Juicio del AMC dictó la condena contra Bustamante Barrera, quien permanece recluído en el Internado Judicial El Rodeo I, Guatire, estado Miranda.
La investigación se inició luego de una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana, en la cual se señalaba que en el mencionado sector el hoy condenado estaba inmerso en hechos ilícitos que afectaban a la colectividad.
Luego de labores de inteligencia, funcionarios policiales lo aprehendieron en la vía pública, tras incautarle una cava en cuyo interior se encontraban varios envoltorios con 953 gramos de marihuana y 98 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente fue puesto a la orden del Ministerio Público.