Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Maduro: estamos empeñados en llegar a más de un millón de niños dentro del Sistema para 2019

 El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, a Gustavo Dudamel y al arquitecto canadiense Frank Gehry, para revisar el proyecto de la sede de orquestas juveniles en Lara
El Jefe de Estado, aseguró que van a inyectar los recursos para construir esta obra en Barquisimeto. “Esto es un regalo de Dudamel para la juventud y los niños”, dijo. Al tiempo que agregó que con el maestro Abreu, están empeñados en llegar a los más de un millón de niños dentro del Sistema.
“Este año crecimos de 400 mil a 623 mil jóvenes dentro del Sistema, realmente es maravilloso”, manifestó Maduro, luego de revisar el proyecto de sede de las orquestas juveniles en Lara.
Por otra parte, el presidente sostuvo que es sí es posible crecer al ritmo que se han propuesto “creo que podemos lograr el objetivo de un millón de niños antes de lo propuesto”. Además señaló que para el año 2019 pudieran llegar a 1.300 niños dentro del Sistema de Orquesta.
Gustavo Dudamel señaló que la obra que se levantará en Barquisimeto, cuenta con dos salas amplias, con un aproximado de 3700 butacas, para beneficiar al público en general, pero sobre todo a los niños.
En este sentido, Dudamel resaltó que Barquisimeto es una de las ciudades musicales más importantes de Venezuela y que la misma ha crecido en materia musical. “Yo creo que Venezuela como tal es una capital musical en el mundo”, precisó.
El arquitecto canadiense Frank Gehry, es el encargado de conformar el diseño de la estructura que se llevará a cabo dentro de dos años en el corazón de Barquisimeto, para eso el artista dijo que se inspiraría en el espíritu del maestro José Antonio Abreu (fundador del sistema nacional de orquestas), el director Gustavo Dudamel y en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
Entre las obras más representativas de este arquitecto norteamericano destacan: Sala de Conciertos Walt Disney (Los Ángeles, EEUU), Museo Guggenheim de Bilbao (España), Museo de la Biodiversidad en la ciudad de Panamá, Casa Danzante, (Praga, República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín, Alemania), Museo de Arte Frederick Weisman (Minnesota, EEUU) y El Pez dorado en el Puerto Olímpico de Barcelona (España).