Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Guanipa niega que la MUD haya negociado los poderes públicos con el chavismo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, negó en una entrevista en Noticias24 TV que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negociara con el chavismo la escogencia de los poderes públicos ayer en la AN.
El parlamentario explicó que la Constitución señala que se debe presentar una mayoría de las dos terceras partes para designar a los miembros del poder ciudadano: “la idea es que en poderes importantes como ese, (los integrantes) sean nombrados a través de un gran consenso nacional donde esté reflejada la pluralidad del pensamiento representando en la AN, lamentablemente eso no ocurrió y la Constitución fue violentada por la mayoría chavista en la Asamblea”.
Estimó que es un “gran fraude” que no se haya realizado una “renovación de poderes” que “termina teniendo como consecuencia que la gente viva en un verdadero caos”.
“El clasificar a en el CNE y en la Fiscalía a quienes han venido dirigiendo esas instancias es generar una suerte de desconfianza en todo el país que creo que hace muchísimo daño”, asevró.
Cree que, al no votar por esa propuesta, la oposición actuó “de forma transparente frente a un país que espera un cambio institucional”.