Lo Último

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

NACIONALES

LVL: “No hay sorpresa con los nombramientos institucionales, ni en forma ni en tendencia política”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este martes a las designaciones hechas de los representantes del Poder Ciudadano por parte de la Asamblea Nacional e indicó que “no hay sorpresas con los recientes nombramientos institucionales”.
Señaló que no se observaron cambios a grandes rasgos “ni en términos de forma, ni de la tendencia política de los seleccionados”.
Al mismo tiempo, por medio de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, descartó una composición “equilibrada” de la nueva directiva del CNE y el TSJ.
Asimismo, el especialista destacó que “es ‘naive’ (ingenuo) pensar que el Gobierno cederá su férreo control institucional precisamente cuando más lo necesita”.
Para finalizar, el representante de Datanálisis dejó una afirmación para la reflexión de la ciudadanía, que va más por el orden electoral que por el orden económico.
“El Gobierno sigue controlando las instituciones y también el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos”, puntualizó.