Cine ruso llega a la cartelera peruana con El tigre blanco
Cine Arte presentará la película rusa “El Tigre Blanco” en su destacado espacio que transmite cine independiente. Esta película basada en la Segunda Guerra Mundial llega a nuestro país el 25 de diciembre.
El director Karen Shaknazarov, describe su obra como una película con una historia diferente, con una trama que no se asemeja a ninguna otra debido a que mezcla historia real y drama que a la vez depende de lo sobrenatural. Este diferencial la llevó a ser nominada para el Oscar 2013 como Mejor Película en Lengua no Inglesa.
El filme recibe su nombre del legendario tanque que fue utilizado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Iván, tiene unos enfrentamientos míticos contra este tanque.
“El Tigre Blanco” reúne actores de primera categoría, Gerasim Arkhipov, Aleksander Bakhov, Vilmar Bieri, Dimitri Bykovsky, Vitaliy Dordzhiev y Christian Redl, todos de renombre en Rusia.
La cinta basada en una novela de Ilya Boyashov será transmitida desde el 25 de diciembre por las salas de Cine Arte en Uvk Multicines Larcomar. Las entradas ya están a la venta en la boletería.
La proyección de “El Tigre Blanco” es el inicio de una serie de películas rusas que se podrán disfrutar en la sala CineArte de UVK Multicines gracias a la firma de un convenio con MosFilms, uno de los estudios cinematográficos más importantes de Rusia, fundado en Moscú.
Sinopsis
Los soviéticos han comenzado a doblegar las fuerzas alemanas debido al vasto despliegue de un ejército moderno, decidido y fuertemente artillado. Sin embargo, las refriegas para replegar al enemigo son intensas, en especial los combates entre los blindados rojos y los implacables panzers germanos. En uno de esos combates ha caído un soldado, un muchacho al cual los oficiales han logrado rescatar de entre los restos de su blindado, y cuyas expectativas de vida son nulas debido a la intensidad y extensión de sus quemaduras.
Sin embargo el muchacho se recupera milagrosamente y, en cuestión de días, vuelve a la actividad. Ha perdido la memoria, por lo que han comenzado a llamarle “Ivan Ivanovich Naydenov” (Juan Pérez Encontrado). Pero Naydenov se ha transformado en una persona muy especial, un individuo capaz de hablar con los tanques y descubrir qué es lo que ha pasado con ellos. Y aunque al principio parece un loco, pronto Naydenov comienza a dar pistas inquietantes sobre un tanque alemán el “Tigre blanco”, el cual ha surgido de la nada y ha comenzado a diezmar de manera implacable a las fuerzas soviéticas. Y reconocieìndolo como el culpable del ataque que casi le cuesta la vida, Naydenov se ha embarcado en un duelo personal contra el misterioso blindado. RPP