Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Alemania desmiente presionar a Portugal para que solicite ayuda

El ministerio alemán de Finanzas desmintió el viernes que su país esté presionando a Portugal para que solicite una ayuda financiera a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No es para nada la política de la casa", dijo a la AFP un portavoz del ministerio al ser interrogado sobre una información publicada el viernes por el diario Financial Times Deutschland.
El diario, citando una fuente del ministerio alemán de Finanzas, afirmó que Portugal era presionado por el Banco Central Europeo (BCE) y varios países de la Eurozona para que solicite una ayuda financiera, con el objetivo de evitar un contagio a España.
En Portugal, una fuente del gabinete del primer ministro José Sócrates, desmintió categóricamente las informaciones del diario alemán.
Portugal "desmiente cualquier presión de la BCE o de los países europeos para que Portugal solicite ayuda", indicó el gabinete de Sócrates, que calificó de "totalmente falsas" las informaciones publicadas por el Financial Times Deutschland.
Después del anuncio del plan de ayuda a Irlanda, Portugal quedó en la mira de los mercados financieros, que están convencidos que el país ibérico será el próximo de la Eurozona a recurrir a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios: