Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los inocentes de las favelas más peligrosos de Río

No todo es crimen y violencia en las favelas más peligrosas de Río de Janeiro, donde han ingresado, además de personal policial, 800 militares por orden del gobierno, en diversos operativos contra los narcotraficantes.

Las imágenes captadas por la prensa también muestran el lado más vulnerables de las favelas: los niños que no entienden la peligrosidad de sus barrios ni la importancia de la llegada de la fuerza del orden a sus viviendas.

Los operativos de la policía contra los narcotraficantes que vienen sembrando el pánico en Río de Janeiro han dejado 30 muertos.

La policía contó con el inédito refuerzo de seis tanquetas blindadas de la Marina de Guerra que le permitieron ocupar con éxito y sin muertos la favela Vila Cruzeiro, que era considerada hasta ayer como la más peligrosa de Río de Janeiro por el número de pistoleros que estaba concentrado en la misma.

Las imágenes de la huida desesperada de los narcotraficantes han sido repetidas numerosas veces por todas las redes de televisión del país y consideradas como el resultado de una de las operaciones más exitosas de Río de Janeiro contra el narcotráfico.

Vila Cruzeiro, que durante muchos años fue un fortín de bandas de pistoleros y era inaccesible para la policía, amaneció hoy en completa tranquilidad luego de que un centenar de uniformados pasara la noche en la barriada.

La ofensiva de la policía contra los narcotraficantes fue una respuesta a los ataques criminales lanzados por pistoleros desde el pasado sábado y que han dejado hasta ahora 60 vehículos incendiados, entre los cuales numerosos autobuses.

En la mayoría de dichos ataques los pistoleros bloquean importantes vías de la ciudad, asaltan a los conductores de los vehículos y, tras ordenar que los pasajeros abandonen los automotores, les prenden fuego en medio de la calle. EFE

No hay comentarios: