Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Corea del Norte advierte que están al borde de la guerra

Corea del Norte advirtió que las maniobras militares conjuntas previstas por Estados Unidos y Corea del Sur en el mar Amarillo llevan a la península coreana "al borde de una guerra".
Según la agencia china Xinhuá, los medios estatales norcoreanos difundieron un mensaje en el que se acusa a Seúl y Washington de haber planeado "ejercicios de guerra" dirigidos contra Corea del Norte, según recogió la agencia Andina.
La nueva advertencia de Pyongyang se produce en medio de una de las situaciones más tensas vividas en la península desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).
Dicha escalada comenzó el martes, cuando fuerzas norcoreanas dispararon con artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en la disputada frontera en el mar Amarillo. El ataque dejó dos soldados y dos civiles muertos y varios heridos.
Un día más tarde, Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron que el domingo iniciarán cuatro días de maniobras militares conjuntas en la zona, como forma de disuasión frente a Pyongyang.
Ante el inicio de otro gran ejercicio militar en julio pasado, Corea del Norte había amenazado ya entonces con lanzar una "guerra santa" y utilizar armas atómicas.

No hay comentarios: