Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

NACIONALES

Pronostican lluvias para las próximas 48 horas

La inestabilidad atmosférica que afecta el norte de Venezuela provocará lluvias en las próximas 48 horas, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Marcos Durán, pronosticador del Inameh, dijo que una capa de nubosidad provocada por una inestabilidad atmosférica presente en el norte del país origina lluvias y lloviznas en las mañanas, y en la tarde, por el calentamiento diurno, se traduce en precipitaciones más fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica, debido a la conformación de nubes de gran desarrollo vertical.

Explicó que se trata de áreas nubladas provenientes del Mar Caribe que han ocasionado las lluvias de las últimas 24 horas caídas en casi todo el territorio, más intensamente en la línea costera.

Puntualizó que las zonas más afectadas son las costas de Carabobo, Falcón, Aragua, Miranda, Sucre y Anzoátegui.

Indicó que las ráfagas de viento previstas para la tarde y noche serán de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Precisó que noviembre es por lo general un mes atípico, porque es un período de transición entre las épocas de sequía e invierno.

Indicó que ha habido años en que noviembre es bastante seco y otros, como el actual, en que se caracteriza por abundantes lluvias. “Esto depende del invierno en el hemisferio norte. Si es más fuerte, tendremos más lluvias, sobre todo en la línea costera del país”.

No hay comentarios: