Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Gobierno Nacional atiende 6 municipios afectados por las lluvias en Miranda

El Gobierno Nacional está atendiendo a las más de 2.800 familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en seis municipios del estado Miranda.
Desde el pueblo de Río Chico, en el estado Miranda, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó que 40 toneladas de comida han sido distribuidas en los centros de acopio del estado Miranda, y entregaron equipos médicos e insumos a las municipalidades para atender las emergencias.
"Frente a la escasa atención que el gobernador de Miranda ha prestado, el Gobierno Bolivariano está entregando 3 camiones compactadores de basura, 5 camiones cisterna, 5 ambulancias y equipamiento para los centros de diagnóstico integral".
También han estado apoyando con maquinaria al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, para drenar las aguas y hacer las evaluaciones de dragado de los canales de Río Chico para evitar que sigan ocurriendo las inundaciones.
Dijo que en el sector se ha visto afectado un número importante de cosechas de cacao y plátanos; sin embargo, destacó que el Estado hará las evaluaciones correspondientes para superar los daños y darle nuevos financiamientos a los productores de la región para cumplir con la producción de 30.000 toneladas de cacao.
En cuanto a la situación de las lluvias en el estado Falcón, Jaua explicó que hay 16.000 familias afectadas. Detalló que las zonas que han sufrido mayores daños son Chichiriviche y Boca del Tocuyo.
Indicó que el río del Tocuyo se desbordó en horas de la mañana de este viernes, lo que ha impedido el tránsito en la carretera. Igualmente se reportó una embarcación extraviada y la Gobernación del estado Falcón está redoblando los esfuerzos para prestar ayuda a los refugiados.
(AVN)

No hay comentarios: