Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Garantizado abastecimiento de productos cárnicos para temporada decembrina

El mercado frigorífico venezolano cuenta con suficiente inventario para satisfacer el alza de 10% que se produce motivo de la venidera temporada decembrina.
Así lo destacó el presidente de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, quien recalcó que han trabajado para garantizar ese abastecimiento pleno del mercado venezolano.
"Hemos hecho todas las previsiones y estimamos que no va a haber ningún inconveniente", dijo Gonzalo Azuaje.
De igual forma, negó las denuncias emitidas por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), sobre un rechazo por parte de los establecimientos al sacrificio de reses nacionales.
"Pedimos que hagan las denuncias si este fuera el caso. Sin embargo, el abastecimiento al consumidor va por encima de cualquier interés particular y sectorial", dijo Azuaje.
El presidente de Asifrigo, indicó que el consumo de carne per capita subió considerablemente desde el año 2002 al pasar de 14 y 15 kilos por habitante a 24 kilos.
Finalmente destacó que 50% de la demanda se está cubriendo a través de las importaciones y la otra mitad con la producción local.
(AVN)

No hay comentarios: