Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Alerta en Falcón por lluvias que dejan más 14 mil afectados

La Gobernadora del Estado Falcón, Stella de Montilla, declaró el estado de emergencia en la región, después que 19 municipios están fuertemente afectados por las lluvias, dijo a los medios falconianos.Se espera una rueda de prensa en las próximas horas para hacer el anuncio nacional.


Montilla dijo a la prensa regional que hasta el momento suman más de 14 mil personas afectadas, que están siendo atendidas. Hay además tres personas desaparecidas, y 2585 viviendas que han sufrido los embates de la naturaleza.

En las últimas 12 horas, las lluvias han sido continuas desde tempranas horas de la noche, y causaron el desbordamiento del rio Coro, el cual anego a las comunidades ubicadas cerca de su rivera. El nivel del agua se mantiene en ascenso.

El paso por la troncal 3 de la carretera Morón-Coro en el estado Falcón está restringido por el desbordamiento del río Tocuyo, como consecuencia de las fuertes precipitaciones en la entidad.
 
Las autoridades se mantienen atendiendo las emergencias, y se informó que fueron suspendidas las actividades laborales por el mismo tema

No hay comentarios: