Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Venezuela adquirirá aviones de transporte mediano en China

El Gobierno Nacional adelanta negociaciones para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, para repotenciar la floja de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.

El anuncio fue hecho por el comandante general de la Aviación, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, quien dijo que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal, como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela.

“Estos Y-8 vendrán a apoyar a las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, que tienen un alcance a nivel de Suramérica y al norte de España”, refirió.

El jefe militar explicó que las negociaciones son adelantadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que estiman concretar para 2011.

El Y-8 es un avión de transporte mediano, con una capacidad de trasladar 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7:30 horas de vuelos, y será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país.

Es una aeronave que cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de este avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.

El mayor general informó que como parte de estos acuerdos con la nación asiática, el Gobierno recibió este año 18 aviones K-8, de fabricación China, que serán exhibidos este sábado en el acto central por el 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

En esta actividad también serán presentados los dos radares JL11, que recientemente recibió el componente aviación, como parte del proceso de dotación y modernización que adelanta la institución castrense.

No hay comentarios: