El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos Dependientes de la Gobernación del estado Cojedes (Sunepdgec), Gustavo Bell, aseguró que le gobernador Teodoro Bolívar pagará los cuatro meses de aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras.
Explicó, que el mandatario regional ha tenido toda la mejor disposición de respetar la convención colectiva. Por tal motivo, indicó que posiblemente para la próxima semana se van a pagar los tres meses de bonificación de fin de año para los empleados activos y jubilados, y a la vez se estará esperando la aprobación de un crédito adicional para cancelar el mes restante establecido en el contrato colectivo, y así se cumpliría con los cuatro meses.
Asimismo, Bell manifestó el agradecimiento al gobernador Teodoro Bolívar, por reconocer que el contrato colectivo firmado tiene vigencia a partir del primero de enero de 2010. Al igual, -explicó- en las disposiciones generales que están en el decreto emitido por el Presidente de la República con relación a los tres meses, en nosotros no cala porque ya tenemos la propia norma y convención colectiva.
De tal forma, señaló que en el mismo concepto del decreto presidencial establece que se respetarán a los trabajadores y trabajadoras que tengan convenciones colectivas con anterioridad a la fecha de la emisión de ese mandato.
Por último, el secretario general de Sunepdgec, apuntó que también se espera con la aprobación del crédito adicional a la brevedad posible designar una partida para los juguetes de los hijos de los trabajadores, por un cumplimiento del sindicato y gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario