Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Gobernador pagará los 4 meses de aguinaldos

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos Dependientes de la Gobernación del estado Cojedes (Sunepdgec), Gustavo Bell, aseguró que le gobernador Teodoro Bolívar pagará los cuatro meses de aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras.

Explicó, que el mandatario regional ha tenido toda la mejor disposición de respetar la convención colectiva. Por tal motivo, indicó que posiblemente para la próxima semana se van a pagar los tres meses de bonificación de fin de año para los empleados activos y jubilados, y a la vez se estará esperando la aprobación de un crédito adicional para cancelar el mes restante establecido en el contrato colectivo, y así se cumpliría con los cuatro meses.

Asimismo, Bell manifestó el agradecimiento al gobernador Teodoro Bolívar, por reconocer que el contrato colectivo firmado tiene vigencia a partir del primero de enero de 2010. Al igual, -explicó- en las disposiciones generales que están en el decreto emitido por el Presidente de la República con relación a los tres meses, en nosotros no cala porque ya tenemos la propia norma y convención colectiva.

De tal forma, señaló que en el mismo concepto del decreto presidencial establece que se respetarán a los trabajadores y trabajadoras que tengan convenciones colectivas con anterioridad a la fecha de la emisión de ese mandato.

Por último, el secretario general de Sunepdgec, apuntó que también se espera con la aprobación del crédito adicional a la brevedad posible designar una partida para los juguetes de los hijos de los trabajadores, por un cumplimiento del sindicato y gobierno.

No hay comentarios: