Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Presidente Chávez está en Guyana para la IV Cumbre de Unasur

El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó este viernes a la capital de Guyana, Georgetown, para participar en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El Primer Mandatario venezolano llegó al aeropuerto internacional de Guyana, Cheddi Jagan de Georgetown, aproximadamente a las 8:50 de la mañana, para reunirse con sus homólogos en la reunión de presidentes que se celebrará este viernes en esa nación.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Georgetown (...) felices de estar aquí”, expresó el presidente Chávez a su llegada.

Entre los puntos más importantes que debatirá la Unasur está la elección del nuevo Secretario General del organismo, tras la muerte lamentable de Néstor Kirchner el mes pasado; la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, la cláusula democrática que fue aprobada este jueves por unanimidad por los cancilleres, que establece sanciones a los Estados que rompan el hilo constitucional o que apoyen a países que tengan un mandatario o un régimen constituido de forma ilegítima.

Los Presidentes de Guayana, el de Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, ya se encuentran en el Centro de Conferencias de Georgetown, Guyana donde se realiza la IV Cumbre de la Unasur.

A su llegada al lugar, el presidente Hugo Chávez, dijo que lo más importante de esa cita sería buscar mantener la “unidad bolivariana de nuestros pueblos”.

“Los venezolanos queremos ser hermanos y aliados plenos con los guyaneses, de este pueblo que es nuestra misma sangre. A todos los guyaneses hay que decirle que allá tienen una patria en Venezuela”.

No hay comentarios: