Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Saime Cojedes comenzó la ruta identidad para el trabajador

La dirección estadal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería comenzó con la ruta identidad para los trabajadores y trabajadoras de las instituciones públicas de la entidad, durante el mes de diciembre.

Carlos López, director regional del Saime, señaló que el inició de la ruta identidad se realizó en el Ministerio de Agricultura y Tierras, donde un grupo de trabajadores se beneficiaron, con duplicados de cedulación el cual deben presentar un copia de la cédula de identidad, y para los casos de niños, niñas y adolescentes, tienen que mostrar copia de la partida de nacimiento del menor y copia de la cédula de identidad de la madre.

Al mismo tiempo, informó que los días lunes y martes estará ubicado el módulo de cedulación en el MAT, destinado para esa ruta identidad, donde se atenderán las instituciones adscritas, Fondas, Inti, Ciara, Cva Azúcar y Insopesca, beneficiando a un total de 600 personas. También, acotó que podrán ser atendidos los padres, madres y familiares directos. Resaltó, que la ruta identidad va dirigida a la empresa pública y privada para garantizarles a los hombres y mujeres el derecho a la identidad de una manera digna. Al igual, dijo el director nacional del Saime, Dante Rivas, empezó este operativo en el estado Bolívar.

En ese sentido, el titular del Saime en Cojedes, Carlos López, anunció que el próximo miércoles, establecerán un módulo en la empresa socialista Agropatria y Caica, para favorecer alrededor de 200 empleados. Seguidamente el día jueves se ubicarán en la empresa socialista “Pedro Camejo”, y el viernes en la planta procesadora de harina, “Zamora Vive”.

De igual forma, López, afirmó que en el estado Cojedes la misión identidad ha reportado más de 53 mil 419 personas ceduladas en lo va de año, lo que arroja un total de 10 mil 120 niños, niñas y adolescentes, lo cual representa un incremento de cedulados de 13 mil cedulados en comparación al año 2009. “Nosotros en la región cojedeña estamos dando respuesta en materia de identidad a nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó que los días sábados están laborando desde las 8am hasta las 3pm, para las renovaciones, prorrogas de visas, recuento de visas de pasaporte y cedulación de extranjeros, por lo cual hizo un llamado aquellas personas que tengan su residencia y transeúnte vencido que se dirijan a las oficinas del Saime Cojedes.

Agregó que para cualquier trámite, queja o sugerencia en la ruta identidad, pueden solicitar a través de los correos electrónicos; clopez@saime.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y fsanoja@saime.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Así como también, por esos medios o en las oficinas pueden notificar para cualquier denuncia en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, Darío Brito, director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras y David Alfaro, coordinador regional de Fondas, manifestaron el agradecimiento a los funcionarios del Saime por la implementación de la jornada de cedulación, lo que permitiría la facilidad al empleado de realizar sus trámites en el horario de trabajo.

No hay comentarios: