Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cristina Fernández instó a continuar luchas de Kirchner por la integración

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó a continuar las luchas por la integración del continente que emprendió Néstor Kirchner y destacó que mientras se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), trabajó por avanzar en ese objetivo.
"No hay mejor homenaje que afirmar este camino (...) que no debe tener retorno (...) construir una América del Sur, una Unasur, una Latinoamérica que nos involucre en un proyecto de crecimiento, desarrollo y batalla inclaudicable", remarcó.
Kirchner estuvo en el cargo, "solamente seis meses, pero seis meses muy intensos. Fueron 60 años los que vivió, 60 años de una intensidad muy fuerte", manifestó Fernández, en su intervención durante la cumbre presidencial de la Unasur que se desarrolla en Guyana.
"Era alto gallardo. Quiero recordarlo también como una gran constructor de nuevos paradigmas en la América del sur", continuó la Presidenta.
El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció el pasado 27 de octubre, en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (suroeste de Argentina), a raíz de un infarto.
"Siendo intendente, tres veces gobernador de la provincia de Santa Cruz y luego presidente (...) En la crisis más terrible que le ha tocado afrontar a nuestro país en toda su historia, (...) y nunca se achicó", refirió.
"Él siempre, entre un lugar en la historia y congraciarse con los poderosos, eligió un lugar en la historia", continuó.
Destacó "la honestidad de sus convicciones y como las llevó adelante siempre, aún cuando le decían que tenía que parar porque no podía seguir, nunca pudo parar", agregó.
"Las dificultades era como que lo impulsaban aún más. Era como que si lo fácil lo aburría y lo difícil lo convocaba", señaló, por lo que insistió que el mejor homenaje para su fallecido esposo es continuar sus luchas.
En la reunión de la Unasur se tenía pautado la elección del nuevo secretario general del bloque regional, pero los presidentes presentes en Georgetown, decidieron postergar la tarea.
(TeleSUR)

No hay comentarios: