Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Táchira y Anzoátegui siguen en alerta por lluvias

Se mantiene el monitoreo en las zonas rurales de la frontera colombo venezolana, además del norte de la entidad tachirense, a causa de la lluvia.

Antonio Sánchez, jefe de comunicación de Protección Civil del estado Táchira, “hacia el Municipio Seboruco están las maquinarias trabajando para restablecer las vía, hacer la limpieza necesaria y rehabilitar el paso”.

Recordó que este jueves en la tarde, se presentó una emergencia en el Municipio San Mateo, donde la crecida de un río provocó un percance con dos gandolas que se accidentarán una se volteo otra perdió la carga, durante el día jueves.

“Hay lluvia en el Municipio San Cristóbal y otros aledaños, no hay ninguna situación de emergencia por lo que están en vigilancia de los ríos de la zona”, admitió.

Dijo Sánchez, que se mantiene una comunicación constante entre los diferentes organismos, y mantienen comunicación con los delegados municipales, y los organismos regionales o nacionales, para solventar cualquier situación que se presente.

Llamado a la precaución hacen en Anzoátegui


El director de Protección Civil del Municipio Urbaneja, Jesús Rosas, informó que se mantienen en alerta para atender las emergencias que se puedan presentar, y hace un llamado a los anzoatiguenses a tener precaución.

Afirmó que las vías principales a las orillas del boulevard fueron colapsadas, a causa del desborde de los drenajes a consecuencia de las lluvias caídas en la región.

Ratificó que han dispuesto de un personal para monitorear y estar pendiente de los sistemas de drenajes pegados al mar, “como medida de prevención por el fuerte oleaje que se presenta en la zona, razón por la cual hizo un llamado de alerta a la población para que no asistan a las playas”.

Afirmó que estarán listos para desalojar las playas, en el caso de presentarse emergencias y presencia de temporaditas.

No hay comentarios: