Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Llevarán a juicio ex directivos de Pdval por caso de alimentos vencidos

Los ex funcionarios, serían los presuntos responsables en el caso de alimentos vencidos, encontrados en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el 25 de mayo.
En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 6° con su auxiliar y 25°, María Alejandra Pérez, Engel Ordaz y Pedro Buitrago, ratificaron la acusación contra los ex funcionarios Luis Enrique Pulido, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de boicot y peculado culposo.
Los referidos delitos se encuentran tipificados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y en la Ley Contra la Corrupción.
El Tribunal 16° de Control de Área Metropolitana de Caracas, instancia en la que se realizó la audiencia preliminar, tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, admitió la acusación y las pruebas presentadas; en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de los ex funcionarios.
Asimismo, ratificó la medida de privación de libertad en contra de Pulido, Flores y Betancourt y que se mantenga como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en Puerto Cabello, hasta la culminación del proceso penal.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Sebin realizaron una inspección ocular en la sede de la Almacenadora Congelados, C.A. (Cealco), luego de una denuncia efectuada por representantes de la empresa, por el hurto de tres contenedores.
Durante la inspección, se constató la existencia de un lote de productos de la cesta básica vencidos, incluyendo arroz, harina de trigo, leche, azúcar y aceite de soya.
El ex presidente de Pdval fue detenido por el Sebin el martes 01 de junio, luego que se solicitó la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de control de la referida jurisdicción, en virtud de su presunta vinculación con el hecho.
Asimismo, el ex gerente general y la ex directora ejecutiva fueron privados de libertad el pasado 09 de junio por la misma presunción.
(YVKE/VTV)

No hay comentarios: