Lo Último

.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Presidente Chávez firmó 4 acuerdos con su homólogo de Surinam

Tras firmar cuatro acuerdos de cooperación con el gobierno de Surinam, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que los mismos representan un paso muy importante para la independencia económica de Suramérica.

“Nosotros queremos unirnos para lograr la independencia latinoamericana, que no basta con que sea política nada más, también debe ser independencia económica, científica y tecnológica” dijo Chávez, durante su visita oficial a Surinam.

La cooperación entre ambas naciones se centrará en las áreas de energía y agricultura, explicó el mandatario venezolano, ante un nutrido grupo de periodistas.

“Estamos firmando un acuerdo para suministro de combustible a Surinam en condiciones preferenciales”, expresó.

Igualmente, adelantó que los gobiernos de Caracas y Paramaribo comenzarán estudios conjuntos para el cultivo de arroz.

“Estas son tierras muy buenas. Vamos a comenzar estudios para producir arroz porque en Venezuela estamos levantando la producción (de este rubro)".

“Nosotros lo que queremos es unir a nuestros pueblos. Venezuela en estos últimos 100 años como potencia petrolera mundial nunca había mirado a Surinam”, dijo.

“En nuestro pueblo no saben dónde queda Paramaribo y aquí no saben dónde queda Venezuela. Debemos mantenernos unidos por los intereses de nuestros pueblos”, insistió.

El presidente Chávez la tarde del viernes a Surinam por el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel, luego de participar en la Cumbre de la Unasur, en Guyana.

Además de tocar temas de interés común con Bouterse, Chávez participará en los festejos por los 35 años de independencia de Surinam, nación que se emancipó luego de depender del Reino Holandés.

Ésta es la segunda visita oficial que realiza el presidente Higo Chávez a Surinam. La primera vez fue en el año 2000.

No hay comentarios: