Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alcalde de Vargas destaca necesidad de profundizar redistribución de tierras en la entidad

Como necesario, importante e imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la entidad, tildó el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, la profundización de un proceso de redistribución de tierras en esta localidad.
Comentó, a modo de ejemplo, que en la zona de Playa Grande hay terrenos apropiados para viviendas, con todos los servicios necesarios, pero están ocupados por contenedores de mercancías, mientras las personas debieron poblar áreas vulnerables.
En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Toledo indicó que su despacho ha entregado ya unos 400 títulos de tierra para regularizar la tenencia.
Señaló que en Vargas hay un número reducido de terrenos disponibles, "y los pocos buenos, hay que tomar decisiones firmes para que se puedan construir viviendas allí".
Destacó Toledo que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha garantizado los recursos necesarios para emprender proyectos habitacionales.
Lluvias
A propósito de que se cumplieron 11 años del deslave ocurrido en Vargas, el Alcalde destacó el trabajo de embaulamiento que se desarrolló en las 32 cuencas que atraviesan el estado, y que minimizó los efectos de las las lluvias intensas que cayeron en las últimas dos semanas en la zona.
Indicó que existen cerca de 48 refugios y unos 6.000 afectados en la entidad. Resaltó la labor de los consejos comunales en la emergencia, en particular en la coordinación de los albergues.
Toledó rechazó las críticas de la oposición a la Ley Habilitante solicitada por el Presidente para dictar decretos que permitan enfrentar la contingencia.
Subrayó que este mecanismo permitirá al mandatario nacional construir los instrumentos legales requeridos, de manera más expedita.
Indicó que el Gobierno Bolivariano ha atendido problemas nacionales a través de vías excepcionales, como las misiones sociales relacionadas con la educación y la salud ejecutadas en el país.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: