Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Colapso de puente incomunica 4 zonas del municipio Acosta en Táchira

Las recientes precipitaciones registradas en el estado Táchira han ocasionado la interrupción del paso vehicular por el puente Las Flores, situación que incomunicó cuatro aldeas del municipio Antonio Rómulo Acosta y afecta a unas 120 familias.

La información fue suministrada por el alcalde de esta jurisdicción tachirense, Jesús Manuel Duque, quien precisó que los agricultores de los caseríos La Pajuilera, Salomón, Las Flores y Piedra de Moler son los más perjudicados, por cuanto no pueden sacar sus productos.

Explicó que las lluvias han socavado una de las bases del puente, la cual se partió por completo y actualmente el área afectada cuelga de una guaya que está a punto de romperse.

El puente Las Flores está sobre el río La Grita, alimentado por diversos afluentes de la zona de montaña, donde las precipitaciones han sido constantes en las últimas 72 horas, incrementando el cauce de los mismos.

En cuanto a los recursos para la recuperación del puente, el burgomaestre precisó que “ya se han realizado los estudios y presupuestos necesarios para solventar la situación, sin embargo, es necesario esperar a que el nivel del río descienda lo suficiente para ejecutar trabajos de adecuación y canalización

No hay comentarios: