Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

BVL dentro de de las cinco plazas bursátiles más rentables del mundo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se ubicaría al cierre de este año, como una de las cinco plazas bursátiles más rentables a nivel mundial, así como la  más importante en la región Latinoamericana, informó su presidente, Roberto Hoyle.

“En la región la BVL sería la más rentable, sin quedarse muy detrás Chile y Colombia que son nuestros socios en el primer Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y donde se están reflejando rentabilidades bien interesantes”, dijo.

Hoyle comentó que estas expectativas podrían concretarse de no cambiar las actuales condiciones del mercado, las que han permitido alcanzar un rendimiento anual en dólares superior a 50% este año.
Indicó que a dos semanas de concluir el año, se espera que no haya sorpresas que puedan cambiar el panorama favorable.

“Los datos que muestra la BVL en este momento significan una recuperación luego de la aplicación del impuesto a las ganancias de capital, la cual afectó al volumen negociado, que cayó productos de la  incertidumbre en el mercado, ante el  proyecto presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para homologar el impuesto”, anotó.

Sin embargo, sostuvo, ya se han recuperado los volúmenes de años anteriores  y se espera que este año, crezca en un 17%. De otro lado, Hoyle precisó que este año la BVL logró la inscripción de títulos de 19 nuevas empresas, cifra que duplica a la registrado en el 2009, que  alcanzó las nueve compañías.

No hay comentarios: