Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ECONOMIA

Air France recurre veredicto sobre el Concorde, al igual que Continental

La aerolínea Air France, eximida en el juicio sobre el accidente del Concorde, que causó 113 muertos en el 2000 cerca de París, recurrió a su vez la sentencia que condena a la estadounidense Continental para "defenderse", declaró a la AFP este jueves su abogado.
Continental Airlines anunció que recurriría nada más conocer el veredicto, el pasado 6 de diciembre.
La compañía estadounidense fue condenada en primera instancia a pagar un millón de euros (1,35 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios a Air France, que explotaba el avión supersónico, y a una multa de 200.000 euros (265.000 dólares) por homicidios involuntarios.
"Hemos interpuesto nuestra acción (judicial) ayer (miércoles) ante la corte de apelación de Versalles porque Continental ha sido muy agresiva con nosotros en primera instancia", alegó Fernand Garnault.
"Queremos contar con las mismas armas que Continental para poder defendernos. Ellos (Continental) fueron muy agresivos e inexactos a nivel técnico y factual en instancia", añadió.
Con el recurso, Air France quiere seguir teniendo acceso al expediente y "evitar cualquier golpe bajo de su rival", sostiene el letrado

No hay comentarios: