Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tolima derrota 2-1 a Once Caldas y se acerca a la Copa Libertadores

El Deportes Tolima remontó el marcador adverso con el que había comenzado el partido de ida de la final del Torneo Finalización colombiano contra al Once Caldas y con un autogol de Alexis Henríquez y un penalti del argentino Rodrigo Marangoni tomó ventaja en el juego que se disputó en Ibagué.
El Once Caldas, que terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Diego Arias en el minuto 73, se había ido en ventaja en el minuto 6 del compromiso con un penalti de Dayro Moreno.
Aunque el equipo local comenzó jugando en el área del Once Caldas, muy rápido el visitante tomó ventaja en el marcador tras un penalti que decretó el árbitro Oscar Julián Ruiz por una falta sobre Jaime Castrillón.
El goleador Dayro Moreno fue el encargado de cobrar y de engañar al portero paraguayo Antony Silva, tras un remate a ras de piso con pierna derecha que entró sin problema en el arco.
De ahí en adelante el juego se mostraba fácil para el campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, que con un juego rápido y sin complicaciones se acercaba al área chica del equipo tolimense con jugadores como John Valencia, Harrison Henao y Jaime Castrillón, entre otros.
Fue necesario que se acercara el minuto 30 para que el Deportes Tolima volviera a retomar el rumbo del partido y tratara de vulnerar la defensa del Once Caldas.
Fue así como llegó el empate en el minuto 35, tras un cobro de tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni que llega al centro del área en la que Alexis Henríquez intentó despejar el balón con la mala fortuna de que lo envió dentro de su propia portería para el 1-1 parcial.
El gol del empate descontroló un poco al visitante que recibió varias tarjetas amarillas antes de irse al descanso.
En la etapa complementaria, el Deportes Tolima con un gol de "camerino" se fue en ventaja en el marcador, tras un penalti que decretó el árbitro Ruiz por una falta de Luis Núñez sobre Wilder Medina.
El argentino Rodrigo Marangoni con pierna zurda cobró para vencer la portería caldense y levantar el ánimo de los 28.000 aficionados que llegaron al estadio Murillo Toro de Ibagué.
La ventaja del local mermó el ritmo de juego con que el había jugado Once Caldas en el primer tiempo, dejando a su adversario manejar el partido a su antojo.
Con el correr de los minutos el visitante volvió a tener el balón pero sin mayor contundencia, mientras las faltas comenzaron a ser protagonistas lo que llevó a que Once Caldas terminara jugando con diez hombres tras la expulsión de Diego Arias por una falta en el minuto 73.
El juego terminó con el total dominio del Deportes Tolima, que llegará el próximo domingo a Manizales con la ventaja del triunfo en busca de su segunda estrella.

No hay comentarios: