Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Carvajal: Haremos todo lo posible para que no aprueben proyecto de Ley de Educación Superior

El vocero de la Asamblea de Educación Leonardo Carvajal señaló que el proyecto de Educación Superior que maneja la AN es un grueso abuso al principio constitucional en materia doctrinal y respeto a todas las corrientes de pensamiento. Aseguró que el pasado miércoles entregaron en el parlamento un proyecto alternativo y democrático.
Carvajal declaró que en el proyecto existente en la AN no existe la autonomía universitaria y en el artículo 34 se dice que el ministro aprobará o no el reglamento que elaboren las universidades.
Refirió que el proyecto alternativo que se entregó el pasado miércoles fue elaborado por 37 profesores y respaldado por más de 38 mil firmas de todo el país, lo que es un récord porque se hizo en cinco días.
Indicó Carvajal que hablaron con la diputada María de Quipo y recordó que el parlamento está obligado a discutir las iniciativas del pueblo. Añadió que no puede ser llevado a Plenaria el proyecto sin ser aprobado por la comisión respectiva y dar el derecho de palabra.
Carvajal expresó que harán todo lo posible para que no se apruebe el proyecto que se maneja en la Asamblea Nacional.
Advirtió que el proyecto en la AN dinamita el Consejo Nacional de Universidades y atribuyen al ministro 70 competencias, lo cual considera un “retroceso enorme”.
También subrayó que la Ley de Educación no habla de socialismo y afirmó que el proyecto de Ley de Educación Superior no tiene nada que se le pueda rescatar

No hay comentarios: