Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Industria farmacéutica donó a refugios más de 20 mil unidades de medicamentos

En coordinación con los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Planificación y Desarrollo, la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y sus empresas afiliadas donaron este jueves más de 20 mil unidades de medicamentos de uso terapéutico e insumos médicos para ser distribuidos en los refugios habilitados en las parroquias La Candelaria y El Recreo del municipio Libertador, en el Distrito Capital.
El vicepresidente de la Cifar, Ángel Márquez, explicó que serán asignadas 10 mil unidades para colaborar con el servicio de atención en salud en el refugio del Sambil La Candelaria y 10 mil unidades más en el albergue abierto en el edificio Las Fundaciones, administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal).
Márquez refirió que el donativo contempla antibióticos, medicamentos para la tensión, sales de rehidratación oral, antigripales, antinflamatorios, así como tópicos para atender enfermedades infecciosas como tuberculosis.
Además, fueron entregados insumos médicos como inyectadoras, guantes, gasas, tapa bocas, entre otros.
De igual modo, el representante de Cifar dijo que cada una de sus filiales y laboratorios adscritos realizaron sus donativos en solidaridad con las familias afectadas por las lluvias y en cumplimiento de su responsabilidad social empresarial.
Mencionó que además participa la Fundación de Farmacias Populares, con cobertura nacional, la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), quienes han venido haciendo pequeños aportes en función de potenciar la ayuda aportada directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
(AVN)

No hay comentarios: