Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mueren 22 personas tras estrellarse avioneta en Nepal

La avioneta desaparecida ayer en Nepal con 22 ocupantes a bordo fue hallada hoy por las autoridades del país, según dijo a Efe una fuente aeroportuaria, quien aseguró que no hubo supervivientes.

El supervisor de operaciones del aeropuerto internacional de Katmandú, Purusottam Shakya, explicó que el aparato fue encontrado en una montaña en la zona de Okhaldhunga, unos 160 kilómetros al este de Katmandú, contra la que probablemente se estrelló la aeronave.

De acuerdo con esta fuente, en la avioneta viajaban 22 personas, de las cuales tres eran miembros de la tripulación y el resto pasajeros, incluido un extranjero cuya nacionalidad no ha sido determinada.

La avioneta estaba realizando el trayecto a Katmandú desde la localidad de Lamidanda, unos 200 kilómetros al noreste de la capital nepalí.

Las autoridades perdieron el contacto con el aparato y, temiendo que se hubiera estrellado, lanzaron una operación de búsqueda en la zona, que tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones meteorológicas y que fue retomada hoy.

El pasado agosto, 14 personas murieron al estrellarse un avión en el centro de Nepal, que se dirigía desde la capital hacia la región del Everest.
-EFE

No hay comentarios: