Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Diputada Valera: Totalmente justificada solicitud de Ley Habilitante para atender emergencia

La solicitud que realizó el presidente de la República, Hugo Chávez, de aprobar una Ley Habilitante está justificada ante la emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en el país recientemente, aseguró la diputada Iris Varela.
Desde el parlamento nacional la diputada refirió que "ellos (oposición) están aquí en una mayoría surgida de la traición al proceso revolucionario, están colocando todas las trabas. Han llegado al colmo de la mentira y la mediocridad de que nosotros no tenemos facultades ni capacidad para otorgar esa ley".
Precisó que está de acuerdo con extender el periodo de la Habilitante de 12 a 18 meses, tema que será debatido este jueves en el ente legislativo.
Valera señaló que la oposición está intentando sabotear y opinó que si en plena crisis el sector adversario no apoya una ley para atender la emergencia, menos lo hará cuando los diputados de la oposición asuman el próximo 5 de enero.
Asimismo, la parlamentaria hizo alusión a una idea que han difundido sectores de oposición, en cuanto a que la actual Asamblea no tiene la facultad ni capacidad para aprobar una habilitante.
Por ello, aclaró que: "Nosotros sí estamos facultados, y vamos a dar una repuesta al presidente, así que hoy la vamos a sancionar".
La habilitación fue aprobada por el parlamento, en primera discusión, este martes, con 157 votos a favor, lo que significa mayoría calificada de la Asamblea Nacional.
(VTV)

No hay comentarios: