Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Carabobo: Familias denuncian ante MP estafa inmobiliaria de constructoras

Un grupo de familias estafadas por empresarios y dueños de constructoras en el estado Carabobo, entregaron este jueves ante el Ministerio Público un documento contentivo de diversas irregularidades cometidas en diversos urbanismos desde el año 2003.
María Gabriela Rivero, representante de diversos complejos residenciales de la constructora Coyserca, entre los que mencionó Monte Mayor, Plaza Real y San Luis, destacó que diversos urbanismos presentan retrasos desde el año 2003.
"Por ejemplo el complejo San Luis tenía prevista la entrega de casa para el año 2008 ya estamos en el 2010 y algunas casa ni siquiera han sido edificadas. En el caso de residencias San Diego todavía falta la construcción de 20 torres de apartamentos y hasta ahora no estiman fecha de entrega", aseveró Rivero.
Señaló que tienen información que empresarios de dicha constructora tienen urbanismos en construcción en Panamá.
"Queremos que el Estado venezolano tome acciones y así nos entreguen de manera inmediata las edificaciones", apuntó.
Por su parte Luisa Herrera, representante de 65 familias afectadas desde el año 2007 del consorcio Inverplan, manifestó que tienen más de 2 años demandando ante los dueños de constructoras la culminación del complejo urbanístico Valle Dorado, el cual la constructora solamente ha entregado a medias 25 casas.
"Solicitamos ante el MP la medida de expropiación a Inverplan", acotó.
Resaltó que en el documento legal se especifica la participación en la empresa constructora del alcalde de San Diego en Carabobo, en diversos urbanismos de la entidad.
Finalmente el diputado de Gestión Pública de la Asamblea Nacional (AN) Augusto Montiel acompañó a los representantes de las familias estafadas de Carabobo, donde mencionó que tal como lo establecen las leyes venezolanas se ejecutarán acciones legales contra los empresarios que no respeten las medidas dictadas por el Gobierno Nacional.
"Las comunidades organizadas se mantienen en la lucha contra sus derechos y el Gobierno es garante de hacer vigilar y hacer cumplir los mismos, estamos comprometidos con la defensa y protección de las familias venezolanas en el acceso a la vivienda", resaltó.
Montiel señaló que los empresarios inescrupulosos que han incumplido con los contratos y no presenten la información debida serán sancionados.
(VTV)

No hay comentarios: