Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Refinería El Palito ayudó a recuperar iluminación vial de Puerto Cabello

Para apoyar a la alcaldía costera y a la empresa Corpoelec, el centro refinador destinó 1.000.000 de bolívares fuertes al proyecto de iluminación de la ciudad portuaria.
Esta semana se colocaron dos torres de luz en la urbanización La Belisa y otra en las afueras del Hospital Prince Lara. Esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes y turistas que visitan el ayuntamiento.
Cayapa por la ciudad
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldia de Valencia, a través del Plan Cayapa, reactivaron un 70% del sistema de alumbrado público del populoso sector Ricardo Urriera de esta jurisdicción carabobeña.
El jefe operativo del Plan Cayapa en la entidad, Tomás Rodríguez, explicó que durante estas jornadas se realiza un mantenimiento integral como el cambio de luminarias, reparación y sustitución de lámparas de 100 y 250 vatios, además de cajas de control, fusibles, sócates, fotoceldas, entres otros.
Rodríguez indicó que este mantenimiento completo se ejecuta todos los martes y jueves. Hasta ahora se han atendido los siete sectores de esta importante comunidad ubicada al sur de la ciudad.
Destacó que este programa es una iniciativa de los trabajadores de Corpoelec Carabobo con el propósito de trazar alianzas estratégicas con los organismos gubernamentales, entre ellos, las alcaldías de Miranda, Guacara y Valencia de la entidad.
"La idea es desarrollar un plan conjunto entre Corpoelec, alcaldías, comunidades y trabajadores de distintas empresas del estado Carabobo para ejecutar de forma mancomunada las actividades necesarias, dirigidas a solventar la deuda social del alumbrado público en las comunidades y autopistas de todo el estado Carabobo", aseguró Rodríguez.
Por su parte, la integrante del Consejo Comunal Socialista sector 1 de Ricardo Urriera, Eva Blanco, manifestó en nombre de la comunidad el agradecimiento a las y los trabajadores del Plan Cayapa por las labores.
Como parte de estas jornadas, el personal de gestión social de la corporación, además, dicta charlas sobre el ahorro energético. De la mano de los Consejos Comunales se ejecutan canjes de bombillos incandescentes por ahorradores, para contribuir con el uso eficiente de la energía eléctrica.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: