Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

“La Ley Habilitante es un derecho que tiene la AN de aprobarla, como el Ejecutivo de solicitarla”

Para hablar de la Ley Habilitante solicitada en días pasados por el presidente Hugo Chávez, participó en el programa “Despertó Venezuela”, Ana Elisa Osorio, diputada electa al Parlatino.
Al inicio, la Parlamentaria recordó que dicha Ley “es un derecho que tiene tanto la AN de aprobarla como el Poder Ejecutivo de solicitarla”.
“No es un privilegio, sino que se hace en condiciones muy particulares, lo han hecho todos los gobiernos que han estado en el periodo de los últimos 40 años”, destacó Osorio.
Manifestó que el Parlamento venezolano debe aprobar la Ley Habilitante, por la “emergencia” presente en el país a consecuencia de las lluvias.
Eb tal sentido, señaló que se tomarán acciones en materia de infraestructura, economía, vivienda y urbanismo, a fin de atender a las familias que viven en situación de riesgo como consecuencia del modelo capitalista.
Rechazó, además, las críticas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la Habilitante, que facultará al Jefe de Estado para dictar decretos con fuerza de ley.
Estimó que dichos cuestionamientos buscan difundir una matriz de opinión contra el mandatario nacional.
Con información de “AVN”

No hay comentarios: