Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comisión presidencial atiende 92 refugios que albergan más de 11 mil personas al Sur del Lago

Autoridades nacionales continúan ofreciendo atención a los 92 refugios habilitados al Sur del Lago del estado Zulia, donde se albergan 11 mil 782 personas afectadas por las lluvias.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para La Mujer, Nancy Pérez, desde la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigia, puesto de comando estratégico para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que presta ayuda a los damnificados.
Pérez detalló que en el municipio Colom se encuentran afectadas 10 mil 411 personas, en Francisco Javier Pulgar 559, en Catatumbo 401, José Maria Semprum 291 y en Sucre 120 personas.
"Todas estas personas han sido abordadas con medicamento, alimentos, con atenciones, colchoneta, agua potable y cocina solidaria", agregó.
Informó que un equipo se trasladará hacia al municipio Colom específicamente a Santa Cruz, donde llevarán ayuda humanitaria entre las cuales se encuentran más de 100 carpas, medicamentos y alimentos, dirigidos a las comunidades que se niegan a salir de sus casas.
Fue enfática al nombrar que el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género impulsa un conjunto de proyectos socioproductivos para promover las potencialidades en las áreas de corte y costura, decoración, manualidades, entre otras actividades.
(VTV)

No hay comentarios: