Lo Último

.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Chaderton rechaza "nueva arremetida de la CIDH contra la democracia venezolana"

A través de un comunicado, Roy Chaderton, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, denunció una nueva arremetida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la democracia venezolana.

El texto indica que este miércoles la relatora para la libertad de expresión de la CIDH, Catalina Botero, agredió, previo acuerdo táctico con María Otero, subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales de los Estados Unidos, la institucionalidad de Venezuela.

Botero señaló que las reformas de leyes como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y de Telecomunicaciones, aumentan el alcance “restrictivo” sobre los venezolanos.

Al respecto Botero dijo que: “Se están cerrando todos los espacios de deliberación democrática en Venezuela y es muy importante que atiendan el llamado de la comunidad internacional”, dijo.

Chaderton calificó estas declaraciones de “deshonrosas” porque la CIDH, presidida por Felipe González, es un organismo que ha servido para desestimar, banalizar y convalidar con su abstención la más grande violación de los Derechos Humanos en la historia de Venezuela en 1989 como fue el caso de “El Caracazo”.

“Una vez más les tomó menos de 24 horas a los burócratas neoliberales opinar sin intentar conocer la versión de la parte difamada, sobre temas de la política interna de Venezuela. Se trata de una práctica inveterada de esos "expertos" en Derechos Humanos y de la Señorita Relatora, que están empeñados y comprometidos en una guerra "privada" contra el proceso bolivariano por encargo recompensado”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios: